Orgullo

ORGULLOSOS PADRES DE MAGNÍFICOS MÚSICOS

martes, 26 de abril de 2016

¿QUIEN NO CONOCE A PLATERO?


"Platero es pequeño, peludo  suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos..."
Con esta sencilla descripción arranca la obra de Juan Ramón Jiménez publicada en 1914 "Platero y yo". La más famosa y la menos pensada para niños, dijo el autor, «Yo nunca he escrito ni escribiré nada para niños, porque creo que el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones que a todos se le ocurren» (sic del prólogo). 



El Conservatorio, en un ejemplo más de la educación de calidad a la que nos tiene acostumbrados, ha organizado un proyecto de innovación educativa para aunar literatura, dibujo y música, y asi estimular a nuestro alumnado en el proceso creativo y sus variantes. Nos ofrece una visión de Platero en cuatro áreas: una exposición  que permanecerá desde el 20 de Abril al 31 de Mayo y en la que aparecerán distintas fotos, dibujos, frases, etc aportadas por los niños del centro, un lugar donde Platero nos recibe junto a Juan Ramón, con unos cestos en los que hay que investigar su contenido (PISTA: tiene mucho que ver con Platero),  un lugar que se reserva al poeta y que nos ayudará a conocerle mejor y, por último, el rincón de los clásicos, en el que podemos ver con diferentes vídeos las distintas composiciones musicales que a lo largo del ultimo siglo se han dedicado a este burrito universal.
Habrá otras actividades, como una GYMKANA los viernes 29 de Abril y el  6 de mayo  en la que los alumnos podrán buscar a Platero a través de unas pistas, de momento, SUPER SECRETAS



El colofón de todo esto será la representación del musical "Platero y yo" el próximo 13 de Mayo en el auditorio del Conservatorio, a las 19:00h.

Desde el AMPA queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado y hecho realidad un proyecto tan completo que sin duda despertará las inquietudes lectoras de nuestro alumnado, y en especial al equipo directivo por ser tan generosos a la hora de prestar  a la imaginación, los espacios comunes. 
¡¡NO OS PERDAIS A PLATERO!!


1 comentario: