Orgullo

ORGULLOSOS PADRES DE MAGNÍFICOS MÚSICOS

domingo, 6 de marzo de 2016

MÁS QUE ORGULLO: ALUMNOS DEL CRISTOBAL HALFFTER TOCAN CON LA OSG

UN ALUMNO Y DOS EXALUMNOS DEL CONSERVATORIO CRISTOBAL HALFFTER DE PONFERRADA TOCARON EL 26 y 27 DE FEBRERO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA  EN EL PALACIO DE LA ÓPERA DE A CORUÑA.

El alumno de Conservatorio Enrique Rodríguez Yebra, alumno de la especialidad de contrabajo de 6º de E.P. , y los ex_alumnos Pedro Pérez Méndez (fagot) y Raquel Álvarez Cobo (Viola). Actuaron el viernes 26 y el sábado 27 de febrero en el Palacio de la Ópera de A Coruña con la Orquesta Sinfónica de Galicia  bajo la dirección  de DIMA SLOBODENIOUK.
El programa que interpretaron fue:
Atmospherés GYORGY LIGETI  
Concierto para trompa Nº2 en mi bemol mayor RICHARD STRAUSS
Así habló Zaratustra op 30 RICHARD STRAUSS
 
Podemos ver a Pedro en el circulo
Pedro Méndez ya ha tocado en más ocasiones con esta orquesta, la última vez en la gira que la OSG realizó por Abu-Dabi estas navidades. Raquel  Álvarez Cobo también había tocado  con la orquesta el pasado año.
Enrique, al contrabajo y Raquel, a la viola
Para el joven Enrique Rodríguez Yebra fue el  debut con esta prestigiosa orquesta.
Los tres músicos son miembros titulares  de la Joven Orquesta de Galicia.
Actualmente Enrique cursa 6º de las Enseñanzas Profesionales en nuestro conservatorio. Pedro Méndez estudia en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonía (Alemania ) 1º Curso de las Enseñanzas Superiores y Raquel Cobo cursa 3º de las Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca .

Se trata de 3 magníficos músicos, de los que nos sentimos muy orgullosos y a los que damos nuestra más sincera enhorabuena desde el AMPA del Conservatorio de Ponferrada.

1 comentario: